Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Estamos ubicados al sudeste de la provincia de Buenos Aires, en la República Argentina. Nuestra superficie, de casi 5 mil kilómetros cuadrados, alberga una población de más de 140 mil habitantes.

El ritmo de la ciudad va de la mano del trabajo conjunto entre el sector público y el privado; esté último caracterizado por la diversidad de nuestras actividades económicas, como la agricultura, la ganadería, el turismo, la industria metalmecánica y la alimenticia, el desarrollo de tecnología y de software.

Ese carácter emprendedor que nos distingue se asocia de manera natural con el desarrollo de la formación académica de excelencia de nuestros jóvenes, motorizada por la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, una de las más importantes del país.

Pero Tandil también se posiciona como un lugar especial para el descanso, con paisajes y paseos inigualables, enmarcados en el sistema serrano más antiguo de la Argentina. Lo que se complementa perfectamente con una adecuada infraestructura para el alojamiento temporal y permanente, apto para la práctica de actividades recreativas al aire libre y el esparcimiento, junto a una gran actividad cultural y deportiva.

Todos los años, durante los días de la Semana Santa, miles de turistas llegan a la ciudad para compartir una experiencia única, que combina la fe religiosa con actividades culturales, artísticas y nuestras ferias, en las que se destaca la producción artesanal y la gastronomía.

Justamente la cocina es un punto sobresaliente de nuestra identidad; chacinados, quesos y el insipiente crecimiento de la producción de la cerveza artesanal hacen de nuestras mesas un lugar de encuentro y disfrute.

l 4 de abril de 2023 vamos a cumplir nuestros primeros 200 años de vida. Mirando hacia nuestro pasado y, especialmente pensando en el futuro, cuando nos preguntan ¿Qué es Tandil?, nos gusta decir que somos una tierra de emprendedores, orgullosos de nuestras tradiciones y nuestra gente, siempre dispuestos a recibir a quienes deseen conocer nuestro lugar en el mundo.


TANDIL - Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Como parte de la política de descentralización y contacto directo y cercano con el ciudadano, Tandil cuenta con delegaciones rurales en María Ignacia Vela y Gardey.